Palabras que se Confunden Comúnmente en Inglés (Descargar PDF)
Palabras
que se Confunden Comúnmente en Inglés (Commonly Confused Words in English)
Muchas
palabras en inglés suenan o se escriben de manera similar, pero tienen
significados muy diferentes. Aprender a distinguirlas es crucial para una
comunicación clara y precisa.
Objetivo:
Al finalizar esta lección, podrás identificar y utilizar correctamente algunas
de las palabras que se confunden comúnmente en inglés.
Contenido:
- Introducción (Introduction)
- Lista de Palabras que se
Confunden Comúnmente (List of Commonly Confused Words)
- affect / effect
- there / their / they're
- to / too / two
- your / you're
- it's / its
- lose / loose
- than / then
- accept / except
- advice / advise
- farther / further
- hear / here
- whether / weather
- who's / whose
- principal / principle
- stationary / stationery
- complement / compliment
- conscious / conscience
- desert / dessert
- Tips para Recordar las Diferencias (Tips for Remembering
the Differences)
- Errores Comunes (Common Mistakes)
- Ejercicios de Práctica
(Practice Exercises)
1. Introducción
(Introduction)
La
similitud en la pronunciación o la escritura de ciertas palabras en inglés
puede llevar a errores comunes. Prestar atención a sus definiciones y usos
específicos te ayudará a evitarlos.
2. Lista de Palabras que
se Confunden Comúnmente (List of Commonly Confused Words)
Aquí
tienes una lista de algunas de las palabras que más se confunden, con sus
definiciones, ejemplos y traducciones al español.
1. Affect / Effect
- Affect (verbo): Influir en algo o alguien.
- The weather affects my
mood. (El clima afecta mi estado de ánimo.)
- Effect (sustantivo): El resultado o consecuencia de algo.
- The medicine had a positive effect
on his health.
(La medicina tuvo un efecto positivo en
su salud.)
- Nota: "Effect" también puede ser un verbo que significa
"llevar a cabo" o "causar", pero es menos común.
2. There / Their / They're
- There
(adverbio/pronombre): Indica un lugar o existencia.
- The book is over there. (El
libro está por allí.)
- Is there a problem? (¿Hay algún problema?)
- Their (pronombre
posesivo): Indica posesión por parte de un grupo de
personas o cosas.
- This is
their house. (Esta es su casa de
ellos.)
- They're (contracción): Contracción de "they are".
- They're going to the party. (Ellos
van a la fiesta.)
3. To / Too / Two
- To
(preposición/infinitivo): Indica dirección,
propósito o forma parte del infinitivo de un verbo.
- I am going to the store. (Voy a la tienda.)
- I want to sleep. (Quiero dormir.)
- Too (adverbio): Significa "también" o "demasiado".
- I want to go too. (Yo también quiero ir.)
- It's too hot today. (Hoy hace demasiado
calor.)
- Two (número): El número 2.
- I have two brothers. (Tengo dos hermanos.)
4. Your / You're
- Your (pronombre
posesivo): Indica posesión por parte de "tú"
o "ustedes".
- Is this
your car? (¿Es este tu coche / su
coche de usted?)
- You're (contracción): Contracción de "you are".
- You're very kind. (Tú eres muy amable / Usted es muy amable.)
5. It's / Its
- It's (contracción): Contracción de "it is" o "it
has".
- It's raining. (Está lloviendo.)
- It's been a long day. (Ha
sido un día largo.)
- Its (pronombre posesivo): Indica posesión por parte de "ello" o "ella"
(para cosas o animales).
- The dog wagged its tail. (El
perro movió su cola.)
6. Lose / Loose
- Lose (verbo): Dejar de tener algo, no ganar.
- I don't want to lose my
keys. (No quiero perder mis llaves.)
- Our team might lose the
game. (Nuestro equipo podría perder el partido.)
- Loose (adjetivo): No ajustado, suelto.
- These pants are too loose. (Estos
pantalones están demasiado sueltos.)
7. Than / Then
- Than (conjunción): Se usa para comparar.
- He is taller than his
sister. (Él es más alto que su hermana.)
- Then (adverbio): Indica secuencia o tiempo.
- First, we eat, then we
go out.
(Primero comemos, luego salimos.)
8. Accept / Except
- Accept (verbo): Recibir o estar de acuerdo.
- I accept your apology. (Acepto tu disculpa.)
- Except (preposición/conjunción): Excluyendo.
- Everyone went to the party except
me. (Todos fueron a la fiesta excepto yo.)
9. Advice / Advise
- Advice (sustantivo): Una opinión o recomendación sobre qué hacer.
- Can you give me some advice? (¿Puedes darme algún consejo?)
- Advise (verbo): Dar un consejo o recomendar.
- My doctor advised me to
rest. (Mi médico me aconsejó descansar.)
10. Farther / Further
- Farther (adverbio): Se refiere a distancia física.
- How much farther is it
to the beach? (¿Cuánto más lejos está la playa?)
- Further
(adverbio/adjetivo): Se refiere a distancia no
física o adicional.
- Do you have any further
questions?
(¿Tiene alguna pregunta adicional?)
- We need to discuss this further. (Necesitamos
discutir esto más a fondo.)
- Nota: En el uso moderno, la distinción entre "farther" y
"further" a menudo se relaja, y "further" se utiliza
para ambos significados.
11. Hear / Here
- Hear (verbo): Percibir sonidos con los oídos.
- Can you hear me? (¿Puedes oírme?)
- Here (adverbio): Indica un lugar.
- Come over here. (Ven aquí.)
12. Whether / Weather
- Whether (conjunción): Indica una alternativa o duda.
- I don't know whether to
go or stay. (No sé si ir o quedarme.)
- Weather (sustantivo): Las condiciones atmosféricas (lluvia, sol, viento, etc.).
- The weather is beautiful
today. (El clima está hermoso hoy.)
13. Who's / Whose
- Who's (contracción): Contracción de "who is" o "who
has".
- Who's that person? (¿Quién es esa persona?)
- Who's been eating my cookies? (¿Quién
ha estado comiendo mis galletas?)
- Whose (pronombre
posesivo): Indica posesión (de quién).
- Whose car is this? (¿De quién es este coche?)
14. Principal / Principle
- Principal
(sustantivo/adjetivo): La persona más importante en
una organización (como un director de escuela) o algo que es más
importante.
- The school principal
addressed the students. (El director de la
escuela se dirigió a los estudiantes.)
- Our principal goal is to
succeed. (Nuestro objetivo principal es tener éxito.)
- Principle (sustantivo): Una regla fundamental o una creencia.
- He has strong moral principles. (Él
tiene fuertes principios morales.)
15. Stationary / Stationery
- Stationary (adjetivo): Que no se mueve.
- The car was stationary
at the traffic lights. (El coche estaba parado
en el semáforo.)
- Stationery (sustantivo): Material de escritorio (papel, bolígrafos, etc.).
- I need to buy some stationery. (Necesito
comprar algo de papelería.)
- Truco: Recuerda que "stationery" tiene una "e" como
"envelope" (sobre), que es un tipo de material de escritorio.
16. Complement / Compliment
- Complement
(verbo/sustantivo): Completar o algo que completa.
- The scarf complements
her outfit. (La bufanda complementa su atuendo.)
- The wine is a perfect complement
to the meal. (El vino es un complemento perfecto para la comida.)
- Compliment
(verbo/sustantivo): Expresar alabanza o un elogio.
- He complimented her on
her cooking. (Él la felicitó por su cocina.)
- She received many compliments
on her dress. (Ella recibió muchos cumplidos por su vestido.)
17. Conscious / Conscience
- Conscious (adjetivo): Despierto y consciente de lo que sucede alrededor.
- He was conscious after
the surgery. (Él estaba consciente después de la cirugía.)
- Conscience (sustantivo): La parte de la mente que te dice si tus acciones son correctas o
incorrectas.
- His conscience bothered
him after he lied. (Su conciencia lo molestó después de que
mintió.)
18. Desert / Dessert
- Desert (sustantivo): Un área de tierra seca y arenosa con poca vegetación.
- The Sahara is a large desert. (El
Sahara es un gran desierto.)
- Desert (verbo): Abandonar a alguien o algo.
- Don't desert me now! (¡No me abandones
ahora!)
- Dessert (sustantivo): El plato dulce que se come al final de una comida.
- We had cake for dessert. (Comimos pastel de postre.)
- Truco: Recuerda que "dessert" tiene doble "s" porque
quieres más (segundos) después de la comida.
3. Tips para Recordar las Diferencias (Tips for Remembering the
Differences)
- Crea reglas
mnemotécnicas: Por ejemplo, "affect"
es un verbo (ambas palabras empiezan con "a"). "Effect" es un
sustantivo (piensa en "E" de "resultado").
- Presta atención al
contexto: El significado de la oración a menudo te
dará una pista sobre cuál palabra usar.
- Practica con ejercicios: Cuanto más practiques, más fácil será recordarlas.
- Consulta un diccionario: Si no estás seguro, busca la definición.
- Escribe oraciones usando
ambas palabras: Esto te ayudará a ver la
diferencia en su uso.
4. Errores Comunes (Common Mistakes)
- Usar "affect" como
sustantivo y "effect" como verbo (en su significado más común).
- Confundir "their",
"there" y "they're" al escribir rápidamente.
- Usar "to" cuando
debería ser "too" o "two", o viceversa.
- Escribir "your" en
lugar de "you're" y viceversa.
- Confundir "it's" con "its".
- Usar "loose" cuando se
refiere a perder algo ("lose").
- Intercambiar "than" y "then".
- Confundir "advice" y "advise".
- Usar "hear" en lugar
de "here".
- Escribir "weather"
cuando se refiere a "whether".
5. Ejercicios de Práctica
(Practice Exercises)
Completa
las siguientes oraciones con la palabra correcta.
- The loud music had a negative ______ on my
concentration. (affect / effect)
- ______ going to the beach tomorrow. (Their / There /
They're)
- I want ______ pieces of cake. (to / too / two)
- Is that ______ new bicycle? (your / you're)
- The cat cleaned ______ paws. (it's / its)
- I don't want to ______ my keys again. (lose / loose)
- He is younger ______ I am. (than / then)
- I ______ your offer. (accept / except)
- My teacher ______ me to study harder. (advice / advise)
- How much ______ is it to the city center? (farther /
further)
- Can you ______ me? (hear / here)
- I'm not sure ______ or not I should go. (whether /
weather)
- ______ car is parked outside? (Who's / Whose)
- The ______ rule of the school is to respect everyone.
(principal / principle)
- I need to buy some ______ for writing letters.
(stationary / stationery)
- Your shirt ______ your eyes nicely. (complement /
compliment)
- He has a strong ______. (conscious / conscience)
- I would like ice cream for ______. (desert / dessert)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario